XI Setmana de la Traducció Audiovisual

Un año más, vuelve la Setmana de la Traducció Audiovisual de TRAMA. En esta ocasión, se trata de la undécima edición y se celebrará en la Facultat de Ciències Humanes y Socials de la UJI (aulas HA1213AA y HC2020AL), los días 7 y 8 del próximo mes de noviembre.

En esta XI Setmana contaremos con ponentes invitados como Iván Villanueva, de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, que nos hablará de la traducción de la sexualidad en los medios televisivos, y el lingüista Adrià Castells Ferrando, de À Punt, quien ofrecerá una presentación sobre el modelo lingüístico de la joven cadena televisiva.

Como otros años, también podremos asistir a una mesa redonda con antiguos alumnos del Grado en Traducción e Interpretación de la UJI, que compartirán con los asistentes sus experiencias de prácticas en empresas de traducción audiovisual. Asimismo, presentaremos el próximo libro de la colección de TRAMA: La traducción para la subtitulación en España, y el libro La llengua periférica: el doblatge a les televisions públiques valenciana y balear, obra de nuestras compañeras Anna Marzà y Ana M. Prats Rodríguez.

Por último, tendrán lugar dos interesantes talleres: el primero, impartido por el profesional de la traducción Rafael López-Sánchez, versará sobre cómo acceder al mercado laboral de la TAV desde el punto de vista del traductor autónomo: «El camino hacia tu primera traducción audiovisual: captación de clientes y resolución de problemas más frecuentes». El segundo taller estará a cargo de Alejandro Bolaños, de la University College London (CenTraS), quien nos instruirá sobre subtitulación en la nube.

La inscripción está abierta a través de este enlace. Las plazas para los talleres son limitadas. Esperamos que los asistentes disfruten enormemente de estos días en los que la Traducción Audiovisual será la protagonista.