TRAMA y la accesibilidad en el simposio sobre trasvases culturales de la UPV/EHU

Los días 16 y 17 de noviembre de 2017 se celebra en Vitoria el simposio sobre Trasvases culturales: accesibilidad y traducción en entornos multilingües, en el Centro de Investigación Micaela Portilla de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU), coordinado por Ana Tamayo y María Pérez L. de Heredia, dentro del Proyecto IDENTITRA del grupo de investigación TRALIMA/ITZULIK.

Tres miembros del equipo TRAMA presentan en este simposio resultados de sus investigaciones en torno a la accesibilidad y el multilingüismo: además de formar parte de la organización, Ana Tamayo (UPV/EHU) participa en la sesión de trabajo 2, «Espacios y entornos accesibles en la Universidad».

Por su parte, Irene de Higes (Universitat Jaume I) forma parte de la sesión de trabajo 1 sobre «La formación en accesibilidad en los estudios de Traducción e Interpretación», así como de la sesión de trabajo 3, «La investigación en accesibilidad en los estudios de Traducción e Interpretación», donde presenta el proyecto ÍTACA de nuestro grupo de investigación.

En esta última sesión también participa Juan José Martínez Sierra (Universidad de Valencia), además de hablarnos sobre «Una experiencia docente accesible y multilingüe: la creación de una audioguía en la Universidad de Valencia».

El programa puede consultarse aquí.