XII Setmana de la Traducció Audiovisual

Cartel de la XII Setmana de la Traducció Audiovisual
Cartel XII Setmana TAV

Llega noviembre y damos la bienvenida a la XII Setmana de la Traducció Audiovisual de TRAMA, que se celebrará los días 11, 12 y 13 de noviembre en dos ubicaciones distintas: la Facultat de Ciències Humanes i Socials de la UJI y el Espai Menador, situado en el centro de Castelló.

Contaremos con diversos ponentes invitados nacionales e internacionales. En primer lugar, Tessa Dwyer, de Monash University (Australia), impartirá un seminario sobre accesibilidad y cambios en la industria de los medios audiovisuales. Paco Rodríguez, de la Universidad de Córdoba, y André Höchemer, traductor para su empresa Alemol, nos introducirán en el mundo de la traducción de cómics. También se celebrará una mesa redonda en la que antiguos alumnos del grado describirán cómo han sido sus experiencias de prácticas en empresas de traducción audiovisual y accesibilidad y asistiremos a la presentación de dos nuevos libros.

El segundo día recibiremos a Vincenza Minutella, de la Università di Torino, que abordará las estrategias en el doblaje italiano y a Rocío Broseta, de BBO Subtitulado, que dará una charla organizada por AETI (UJI) sobre el perfil de los traductores autónomos e impartirá un taller práctico sobre subtitulación.

Este año las jornadas servirán de antesala al Congreso de ITACA (Accessible Filmmaking for the Common Good: From the Ideas Conference), en el que se reunirán investigadores, profesionales y expertos de diferentes áreas para resolver un reto común: la necesidad de producir material audiovisual inclusivo. En este marco, Pablo Romero, de la Universidade de Vigo, pondrá el punto y seguido a las jornadas en la ponencia inaugural, donde se centrará en la incorporación de la accesibilidad a la producción cinematográfica.

Ya puedes inscribirte a través de este enlace.

¿Te lo vas a perder?

Los comentarios están cerrados.