Vuelve la tradicional Setmana de la TAV de TRAMA

La normalidad va haciéndose hueco paulatinamente, tras el periodo nada común que experimentamos durante el pasado curso. Muestra de esta normalidad es la vuelta de las jornadas anuales que organiza el grupo TRAMA, la Setmana de la TAV. En esta ocasión, estas jornadas serán de carácter internacional y tendrán por título XIII Setmana de la Traducció Audiovisual: L’impacte de la traducció automática en l’entorn professional de la traducció audiovisual.

La XIII Setmana de la TAV se celebrará de forma presencial, con alguna intervención excepcionalmente virtual, en la Universitat Jaume I, los días 15, 16 y 17 de diciembre. En esta ocasión, se trata de una Setmana que aprovecha el marco del proyecto DubTA (La traducción automática aplicada a los procesos de traducción para doblaje, financiado por la UJI) para poner de relieve la intersección entre la TAV y la traducción automática.

En estas jornadas reuniremos a profesionales y expertos de renombre en el ámbito de la traducción automática, la posedición y la traducción audiovisual. Asimismo, gracias a la colaboración con el proyecto DITAPE (Docencia e Investigación en Traducción Automática y Posedición) de la Universitat de València, contaremos con dos talleres de formación sobre la incorporación de la TA a las aulas, dirigidos tanto a profesores como a estudiantes, impartidos de forma paralela por las profesoras Celia Rico Pérez y M.ª del Mar Sánchez Ramos. Las jornadas se cerrarán con una sesión de conclusiones en la que se abordará el impacto que la traducción automática y la posedición están teniendo en el entorno profesional de la TAV.

El programa completo de la XIII Setmana puede consultarse aquí. Para participar, es imprescindible inscribirse mediante este enlace.

Para asistir al taller de profesores, quienes estén interesados deben inscribirse mediante este formulario.

Cartel de la XIII Setmana de la Traducció Audiovisual (2021)