IV Premio a las mejores prácticas Estudia e Investiga

Ayer 12 de diciembre fue la entrega de los premios a las mejores prácticas del programa «Estudia e Investiga», financiado por la Fundación Banco Sabadell. Nuestra alumna Vanessa Gumier García, estudiante del grado de Traducción e Interpretación y participante en el programa Estudia e Investiga de la UJI con el grupo TRAMA desde hace cinco años, fue galardonada con uno de los premios. Julio de los Reyes, su tutor en el programa, la acompañó a recoger el premio en representación del grupo.

Vanessa presentó un póster científico en el que describía una investigación llevada a cabo dentro del grupo TRAMA. El trabajo, titulado «El «kamehameha» de los aficionados. Análisis de la calidad en los doblajes no profesionales de animes en español peninsular y español latinoamericano», se centraba en estudiar la calidad de los doblajes hechos por aficionados y hasta qué punto son equiparables un fandub (peninsular o latino) y un doblaje profesional.

¡Felicidades, Vanessa!