Celebración del «Taller de producciones audiovisuales accesibles»

El «Taller de producciones audiovisuales accesibles» es una actividad interdisciplinar cuyo objetivo es proponer soluciones para mejorar el nivel de accesibilidad de las obras audiovisuales para personas con limitaciones sensoriales (sordera y ceguera). El estudiantado recibirá formación práctica sobre co-creación, trabajará en un entorno creativo e interdisciplinar para conocer los requisitos y los problemas que surgen en los procesos de producción y accesibilidad, y presentará las soluciones creativas que se hayan encontrado para mejorar la accesibilidad audiovisual de un producto.

Esta actividad se retoma a partir del seminario práctico «Com es fan produccions audiovisuals accessibles?» que hubo que aplazar por la pandemia de la COVID-19 y para el que el Grup d’Innovació Educativa iTRAMA (Innovació en la Traducció per als Mitjans audiovisuals i l’Accessibilitat) ha recibido un nuevo PIE este año 2021. Así, iTRAMA organiza esta actividad en el marco de la acción La formació dels futurs professionals de la traducció i la producció audiovisual en accessibilitat des de l’inici: foment del treball interdisciplinari i co-creatiu, financiado por la Unitat de Suport Educatiu de la Universitat Jaume I (Convocatòria d’ajudes a la innovació educativa de la Universitat Jaume I per a l’any 2021).