Antiguos miembros del grupo TRAMA

Neus Andreu Ruiz (2014-2015)

Neus Andreu Ruiz se licenció en Traducción e Interpretación en la Universitat Jaume I de Castellón el 2006. Una vez acabados sus estudios, empezó a trabajar como traductora autónoma, especializada principalmente en la traducción y la adaptación de guiones para el doblaje. Desde 2010 compagina la traducción con la docencia del catalán, impartiendo cursos del Servei de Llengües de la UJI. Durante el curso 2014-2015, fue también profesora asociada del Departamento de Traducción de esta misma universidad.

Antonia Mele (2013-2014)

Antonia Mele se licenció en 2008 en Traducción e Interpretación por la Scuola Superiore di Lingue Moderne per Interpreti e Traduttori-Università di Trieste con una tesis en traducción teatral. Tras haber completado el Máster Interuniversitario de Traducción Creativa y Humanística (Universitat de València), ha trabajado en ámbito teatral en Valencia involucrándose en distintas tareas: gestión, traducción y producción. En Italia, durante el curso 2011-2012, impartió un módulo de traducción técnica en la SSLMIT de Trieste.

Entre 2012 y 2014 fue becaria predoctoral en el grupo de investigación TRAMA y trabajó en su tesis doctoral sobre sobretitulación teatral, codirigida por Frederic Chaume Varela (UJI) y Helena Lozano Miralles (SSLMIT).

Núria Vidal Castellet

Nuria Vidal se licenció en Traducción e Interpretación en la Universitat Jaume I de Castellón, en el año 2000. Dos años más tarde obtuvo el título de Diplomatura de posgrado en Tradumática por la Universitat Autònoma de Barcelona. Esta formación se complementa con el DEA, obtenido en 2008.

Ha trabajado como traductora autónoma desde 2002 y su actividad se ha centrado en la localización de software, páginas web y videojuegos. También ha trabajado en la Universitat Jaume I y en la Fundación Estema como profesora de Traducción técnica y científica, Informática aplicada a la traducción y Localización de software.

Antiguos becarios de colaboración del Ministerio de Educación en el Departamento de Traducción y Comunicación:

Además de colaborar con el departamento en cuestiones de organización y administración, los becarios de colaboración colaboran con el grupo de investigación TRAMA en la realización de tareas de apoyo a las investigaciones y proyectos que lleva a cabo el grupo durante el curso académico.

  • Curso 2016/2017: Jordi Basevi Tomás y María López Rubio
  • Curso 2015-2016: Laura Pérez Álvaro
  • Curso 2011-2012: María Hernández Giménez
  • Curso 2010-2011: Andrea Olegario Colomer
  • Curso 2009-2010: Rosa Pinilla Herraiz y Valeria Ten Blasco

Antiguos becarios del programa “Estudia i investiga a l’UJI”:

Este programa pionero de la USE (Unitat de Suport Educatiu) de la Universitat Jaume I escoge a alumnos de primer curso con una trayectoria académica excelente. Los estudiantes becarios se inician en la investigación como una actividad complementaria a lo largo de los cuatro años de estudio del grado.

  • 2013-2015: Alba Catalán Iserte
  • 2009-2013: Albert Bellés i Chorva

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en

Desarrollado por Toni Almendros